elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xara concluye la redacción del proyecto básico de nuevo colegio

La Xara concluye la redacción del proyecto básico de nuevo colegio
  • La infraestructura se financiará con fondos del Plan Confianza y de la Conselleria de Educación

MÁS FOTOS
La Xara concluye la redacción del proyecto básico de nuevo colegio  - (foto 2)

El alcalde de la EATIM de La Xara, Josep Fornés, y la concejala de Educación del Ajuntament de Dénia, Pepa Sivera, han presentado hoy el proyecto básico de rehabilitación y ampliación del colegio de La Xara que esta misma semana será remitido a la Conselleria de Hacienda para su inclusión en los fondos del Plan Confianza y a la Dirección Territorial de Educación, que financiará parte de las obras.

El proyecto contempla, por un lado, la rehabilitación del antiguo colegio de la población, que acogerá en la planta baja tres aulas de Infantil, baños y una sala polivalente y en la planta superior las aulas de música, informática y biblioteca junto a un pequeño almacén. Este edificio conectará con una nueva construcción de una sola planta, ubicada donde se encuentra la actual pista de baloncesto, que albergará seis aulas de Primaria, cuatro despachos, la sala de profesores y tres cuartos de baño. El proyecto también prevé conectar los aularios con el edificio anexo del comedor.

El presupuesto global de la actuación asciende a 633.000 euros, de los cuales 287.000 se financiarán con fondos del Plan Confianza y el resto lo aportará la Conselleria de Educación.

Fornés y Sivera han indicado que si los plazos transcurren con normalidad el alumnado de La Xara podría abandonar las aulas prefabricadas y trasladarse al nuevo centro en 2015, durante el segundo trimestre del próximo curso.

El alcalde de La Xara ha insistido en que el proyecto que hoy han presentado “es una primera fase, ya que continuaremos trabajando para dotar al colegio de más instalaciones, como el gimnasio”. De hecho, ha reconocido que ya se han mantenido conversaciones con la Diputación de Alicante para abordar una segunda fase que dotaría al colegio del resto de infraestructuras.

Por su parte, la edil de Educación de Dénia ha remarcado que la prioridad es sacar al alumnado de las prefabricadas, un objetivo en el que hace cerca de un año llevan trabajando el Ajuntament de Dénia, la Junta Vecinal de La Xara y la dirección del colegio, “buscando siempre el consenso y el diálogo”.

Fornés y Sivera han presentado este proyecto acompañados por otros miembros de la Junta Vecinal de la EATIM.

Subir