elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Pedrera rinde homenaje a la colaboración altruista recibida en 2013

El Hospital La Pedrera rinde homenaje a la colaboración altruista recibida en 2013

    El Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Dénia, José Félix Quintero, y el director del Hospital La Pedrera, el doctor Jaume Morera, han entregado hoy en la Casa de Cultura de la población de El Verger diplomas y detalles recordatorios, en un acto homenaje a las asociaciones y particulares que han colaborado de forma altruista con el centro sanitario durante el pasado año.

    Con este evento se trata de reconocer como "Amics de l´Hospital La Pedrera 2013" a todos aquellos que con actividades y donaciones han ayudado en la atención a las necesidades no clínicas de los pacientes del centro y sus cuidadores.

    En este sentido, José Félix Quintero, ha dado las gracias durante su intervención "a todos los colaboradores por la labor desinteresada que han realizado, con la finalidad de facilitar y mejorar la atención que el hospital presta a pacientes y sus familias".

    Asimismo, el doctor Jaume Morera ha señalado que analizando el volumen y pluralidad de colaboradores "nos hemos dado cuenta de que realmente la sociedad se ha volcado con nosotros en ayudarnos a dar lo mejor a las personas que atendemos, por lo que merecen un reconocimiento y agradecimiento público en un acto especial de homenaje".

    En el evento, conducido por el periodista Joan Llobell, ha estado presente el alcalde de El Verger, Miguel González, quien ha dado la bienvenida al público asistente. Tras la entrega de las distinciones a los homenajeados, se han llevado a cabo actuaciones artísticas a cargo de "Associació de musics professionals de Teulada: AMUP", "Orfeó El Verger" y "Colla L'Esclat".

    Actividades y donaciones
    En este acto de "Amics de l´Hospital La Pedrera 2013", los homenajeados por sus actividades y donaciones altruistas pertenecen a tres grandes grupos de colaboraciones: Voluntariado y organizaciones de voluntariado, Organizaciones / personas que han realizado donaciones, y Organizaciones / personas que han realizado actividades para pacientes y familiares.

    Se trata fundamentalmente de voluntarios, monitores de talleres de estimulación (memoria, canto, dibujo, trabajos plásticos,…) y organizaciones de pacientes y grupos de corte artístico (música, danza, teatro…).

    Entre los colaboradores durante 2013 se encuentran Cruz Roja de Calpe y Cruz Roja de Xàbia (cuyos voluntariados han realizado talleres de manualidades), Cruz Roja de Teulada (con un taller de memoria), Cruz Roja Provincial y Cruz Roja de Dénia, Alcohólicos Anónimos, Cáritas Pedreguer (con visitas de los voluntarios a los pacientes para acompañamiento y ayuda a gestiones personales, así como realización de talleres de canto) y Voluntariado de Cáritas Dénia.

    Además, otras grupos y personas colaboradoras han sido Batukada Escola de Percusió Ondarattack, Cant Jove, Colegio Alfa y Omega, Colla La Xareta, Cor de Gospel, Coro Hogar del Jubilado de Dénia, Dianium Dansa, Grup de Danses Moro Falqui del Poble Nou, Grup de Danses La Font Santa de Teulada, Grup de Danses Portitxol de Xabia, Rondalla Portitxol de Xabia, Grup de Cant Marina Alta. Grup de Danses Almanchara, Grupo de Rumbas Macande, Profesores y alumnos Carmelitas de Dénia, Rondalla "Vent, Pols i Pua" de Dénia, Sevillanas de Ondara, Show Navideño ECCP, Unió musical Els Poblets, Orfeó de El Verger.

    Por último, cabe señalar la colaboración del Ayuntamiento de Dénia, por la visita de los Reyes Magos al hospital, por la cesión de la Casa de Cultura para la celebración de la Jornada de Daño Cerebral y por la participación en los talleres de Navidad y fallero, Festival Infantil de la Canción y Danza del Vientre. Y mencionar también a la Asociación de Voluntarios HELP Dénia & Marina Alta por la donación de tres camas de transferencia.

    Subir