elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente y Urbaser promueven la gestión de residuos en las fallas de Dénia

    La Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la empresa concesionaria de la limpieza urbana Urbaser, ha convocado por tercer año consecutivo los premios a la crítica medioambiental y gestión de residuos de las fallas. Se otorgarán los siguientes premios: 500 euros y banderín para el primer premio; 400 euros para el segundo; 300 euros para el tercero y ocho accésit de 100 euros. En total se repartirán 2.000 euros en premios, cantidad aportada íntegramente por Urbaser con cargo a su partida para educación medioambiental.

    El ayuntamiento pretende mediante estas recompensas fomentar que las fallas separen sus residuos para el reciclaje y los trasladen hasta el ecoparque y favorecer así que los recursos existentes se puedan destinar a la limpieza viaria de otras zonas de la ciudad, repletas de visitantes en los días de fiestas falleras.

    En palabras de Juan Carlos Signes, concejal de Medio Ambiente, “la correcta gestión de los residuos que genera la plantada de los monumentos nos beneficia a todos: a la imagen turística de la ciudad y a las fallas, por destacarse como ejemplo en la gestión de residuos”.

    Signes ha recordado que la acción que más valorará el jurado (un 40% de la puntuación total) será el traslado y depósito de los restos utilizados en la plantada al ecoparque por parte de cada comisión y que la crítica medioambiental del monumento supone otro 40% de la puntuación.

    Por su parte, Jose Vicente Saura, gerente de Urbaser, ha señalado que “este premio se continúa convocando por el buen hacer de las fallas, tanto en la parte de gestión de residuos como por la visión satírica que le dan a los temas medioambientales en las críticas de los monumentos”.

    Por último, Saura ha indicado que para facilitar a las comisiones el depósito de los restos de la plantada, el ecoparque abrirá el domingo 16 de marzo, de 16 a 20 horas.

    Subir