elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controles de la Policía Local a camiones y furgonetas

    La Policía Local ha realizado, del 10 al 16 de febrero, una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que circulaban por el casco urbano de la ciudad. Durante la campaña se establecieron puntos de verificación en diferentes lugares y horarios. En total se han controlado 67 vehículos de los cuales el 95’53% circulaba en condiciones ajustadas a la ley y el 4’47% presentaba alguna incidencia. De este último porcentaje, el 2’98% fue sancionado por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el 1’49% porque el conductor circulaba habiendo perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir.

    El objetivo de la campaña, que la Policía Local realiza en el marco de colaboración que mantiene con la Dirección General de Tráfico, es la reducción de la siniestralidad vial, ya que en un número importante de accidentes con victimas se encuentra implicado algún vehículo de este tipo.

    El riesgo en la conducción de camiones y furgonetas, que representan un 15% del total del parque nacional de vehículos, es mayor que en turismos a causa de carga que trasportan y del menor equipamiento en seguridad activa y pasiva de que disponen. No obstante, por décimo año consecutivo ha descendido la siniestralidad relacionada con este tipo de medios de transporte en carretera.

    Subir