elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat Valenciana aprueba el listado de proyectos del Plan Confianza propuesto por los ciudadanos de Dénia

La Generalitat Valenciana aprueba el listado de proyectos del Plan Confianza propuesto por los ciudadanos de Dénia

    En el transcurso de una reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, Moragues ha confirmado a la munícipe dianense la aprobación del listado de proyectos propuestos por los ciudadanos de Dénia a financiar con fondos del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, conocido como Plan Confianza.

    Según ha transmitido Moragues a Kringe, la notificación de la resolución de la Conselleria de Hacienda -que posibilita el cambio del proyecto del teatro auditorio de La Nau por el listado de proyectos aprobado por el pleno municipal con los votos favorables de PP, CU y PSPV-PSOE- ya ha sido remitida al Ayuntamiento de Dénia. A partir de su recepción, el Decreto 110/2013 del Consell establece dos meses para la remisión de los proyectos a Hacienda, paso previo para la licitación y adjudicación de las obras. El montante total de la inversión de la Generalitat para Dénia, La Xara y Jesús Pobre alcanza la cifra de 8.158.896 euros.

    Según ha señalado Kringe, “la Generalitat Valenciana ha sido sensible a la petición de Dénia y valorado que los diversos proyectos a incluir en la partida presupuestaria del Plan Confianza criterios de generación de empleo, dinamización económica, urgencia y sostenibilidad”.

    Un plan de todos
    La elección de los proyectos a financiar con fondos del Plan C ha contado con la participación de los ciudadanos de Dénia a través de la única consulta pública que se ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana, así como de las aportaciones planteadas por los grupos de la oposición (a excepción de Compromís), asociaciones empresariales y vecinales, además del grupo de trabajo de la Agenda 21 Local.

    Los resultados de la encuesta pública realizada certificaron que la gran mayoría de dianenses consideran como principal prioridad la construcción de una nueva estación de autobuses.

    Entre los proyectos aprobados destaca la construcción de una nueva estación de autobuses, la reurbanización de la plaza del Arxiduc Carles, la reurbanización de calles incluidas dentro del Plan de Acción Comercial como La Mar, Colón y Sandunga, así como la adecuación del Camí del Cementeri. El sector turístico y el cultural también han contado con el refrendo de los dianenses al apostar por realizar mejoras en el castillo, trasladar la oficina de turismo a la antigua Lonja o rehabilitar la casa de la Marquesa de Valero de Palma.

    Subir