elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Deportiva Municipal de actividades al aire libre comienza a funcionar en febrero

La Escuela Deportiva Municipal de actividades al aire libre comienza a funcionar en febrero

    La Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, en colaboración con la empresa Tururac, ha impulsado la creación de la Escuela Municipal Deportiva de actividades al aire libre, que comenzará a funcionar en febrero.

    El concejal de Deportes, Juan Carlos Signes, y el gestor de Tururac, Fernando Sendra, han presentado esta nueva oferta, dirigida a niños y niñas de 7 a 16 años.

    El proyecto educativo se basa en la realización de actividades de montaña para desarrollar habilidades de agilidad, equilibrio y coordinación “utilizando nuestros recursos naturales”, en este caso, el Montgó, ha indicado Sendra.

    Las actividades que aprenderá el alumnado son escalada en rocódromo, búlder, escalada en medio natural, rapel, orientación y tiro con arco.

    Las clases de las diferentes materias se llevarán a cabo en las instalaciones de Tururac Sports (Ronda Murallas, 1), los martes y los jueves, de 17.30 a 18.30 horas. Los sábados se realizarán salidas al medio natural para poner en práctica todo lo aprendido.

    Las clases tendrán un máximo de seis alumnos por edad y comienzan el 11 de febrero.

    El plazo de matrícula se abrirá del 27 de enero al 8 de febrero. Las inscripciones y pago de matrícula se formalizarán en el local de Tururac Sports. El precio de la actividad es de 114 euros al trimestre. En el caso de hermanos, se aplicará un 10% de descuento sobre esta tarifa. El precio por participante incluye documentación, material técnico para realizar las actividades, seguros y una camiseta técnica de la escuela.

    El concejal Juan Carlos Signes se ha mostrado satisfecho con esta nueva oferta incorporada a las Escuelas Deportivas Municipales y, por el interés previo que han mostrado muchas personas, cree que la iniciativa va a ser un éxito de participación.

    Subir