elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia solicita al Catastro la regularización de 3.190 fincas que no tributan por su superficie real

    El Ayuntamiento de Dénia ha solicitado a la Dirección General del Catastro la aprobación de una resolución de regularización catastral para la incorporación a efectos de valoración en el Impuesto de Bienes Inmuebles de 3.190 construcciones donde se han detectado ampliaciones o errores de superficie.

    Una vez concluidos los trabajos de campo llevados a cabo por SUMA, que detectaron un total de 518 fincas que no tributan y 3.190 que tributan por superficies incorrectas, El Ayuntamiento de Dénia ha manifestado su interés por acogerse al procedimiento de regulación catastral para la incorporación de las construcciones omitidas total y parcialmente.

    Gracias a esta medida, que prevé un aumento de la recaudación por IBI, el Consistorio ha evitado acometer una revisión catastral de todo el término municipal, lo cual hubiese conllevado, inevitablemente, un aumento impositivo. Así pues, la regularización catastral solo afecta a los propietarios de inmuebles cuyos datos son incorrectos o incompletos, mientras que los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales no sufrirán subida alguna de tipo impositivo.

    Subir