elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes y la Fundación Dénia organizan charlas dirigidas a padres, alumnos y entrenadores

Deportes y la Fundación Dénia organizan charlas dirigidas a padres, alumnos y entrenadores
    La Fundación Dénia ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, dos charlas dirigidas a los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, a los niños que participan, unos 1.300 en este curso, y a los entrenadores que se encargan de su aprendizaje. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Polideportivo municipal por la concejala de Deportes, Pepa Font, el presidente de la Fundación Dénia, Nicolás Merle, y el vicepresidente de la entidad, Alberto Morera.

    La primera charla, dirigida a los padres de los alumnos de las escuelas, se celebrará el miércoles 11 de febrero, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Será impartida por Juan Mestre Sancho, licenciado en Educación Física, doctor en Psicología y miembro de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y Emilio Hernández, también experto en deporte de base. Estos mismos ponentes ofrecerán la segunda de las conferencias, destinada a entrenadores y alumnos, prevista para el próximo mes de marzo.

    Pepa Font ha destacado la labor de la Fundación Dénia y su compromiso con el deporte, en especial, el de base, y ha reconocido que este trabajo “es un gran apoyo para nosotros”.

    Por su parte, el presidente de la fundación, Nicolás Merle, ha anunciado que esta línea de colaboración “va a ser continua” y ha recordado que el año pasado se editaron tres guías “destinadas a mejorar las relaciones entre los padres de hijos deportistas, entre padres e hijos y entre padres y monitores deportivos”.

    El vicepresidente de la entidad, Alberto Morera, ha resaltado los objetivos de las próximas charlas que, en primer lugar, buscan “censurar los comportamientos antisociales y antideportivos que podemos ver a menudo en las competiciones, algo que hay que erradicar”. Asimismo, se pretende reforzar un comportamiento que haga ver a los niños que el deporte “es importante en el crecimiento personal”, independientemente de las victorias y los éxitos. Por último, a través de estas conferencias se quiere “crear un espacio para la reflexión sobre el papel de los padres, la familia y los demás implicados” en el entorno deportivo de los más jóvenes.

     

    Subir