elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia comienza la elaboración de un inventario de las emisiones de CO2 en la ciudad

Dénia comienza la elaboración de un inventario de las emisiones de CO2 en la ciudad
  • Los resultados permitirán adoptar medidas para cumplir con el compromiso de eficiencia energética del Pacto de los Alcaldes

En una reunión mantenida ayer en Dénia, se han sentado las bases operativas de trabajo y se ha protocolizado el inicio en la elaboración del Inventario Municipal de Emisiones de Referencia ((cálculo de la cantidad de CO2 emitida como resultado del consumo de energía en la ciudad durante un año)). Estuvieron presentes el concejal delegado de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, José Luis Nuín, director de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, Antonio Belmar, técnico de Diputación de Alicante, Loli Moltó, de la empresa Innovasem y personal técnico de la Agenda 21 de Dénia.

Dénia aprobó por unanimidad plenaria el pasado 30 de mayo su adhesión al Pacto de los Alcaldes. A raíz de este ingreso, la Diputación de Alicante, a través de la Agencia Provincial de la Energía, subvenciona la elaboración del Inventario de Emisiones de Referencia (IER) municipal. La empresa Innovasem es la encargada de realizar el trabajo y coordinar a las distintas administraciones y empresas implicadas.

Ante el reto 20-20-20 fijado por la Unión Europea, que pretende reducir el 20% de las emisiones de gases contaminantes y recortar el 20% de consumo energético para el 2020, los Programas de Actuación Energética (PAE) se vislumbran como una solución práctica que permite ir avanzando paso a paso hacia el objetivo.

El IER es el punto de partida para su elaboración, puesto que permite conocer la naturaleza de los sectores que emiten CO2 y elegir las medidas adecuadas de acuerdo a esa información.

Subir