Jueves 16 de Agosto de 2018

Turismo Dénia da a conocer sus playas accessibles a más de 50 asociaciones de discapacitados

Versión Clásica
Edición Dénia
Turismo -  denia
30/01/2009 | elperiodic.com  

Turismo Dénia da a conocer sus playas accessibles a más de 50 asociaciones de discapacitados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El concejal de Turismo, Antonio Sentí, ha valorado “muy positivamente” los resultados de la actividad promocional de Dénia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que cerrará sus puertas el próximo domingo. El edil ha destacado, especialmente, la posibilidad que ha brindado a la ciudad esta plataforma turística para relanzar su oferta de playas accesibles. A través de reuniones con más de 50 asociaciones de discapacitados físicos y psíquicos, tanto de Madrid, “principal comunidad de origen del turismo nacional que veranea en Dénia”, como de ámbito nacional, Turismo Dénia ha dado a conocer a un público más amplio una alternativa que “va a convertir a nuestro municipio en un destino turístico referencial para un sector determinado de la población”.

Dénia cuenta actualmente con tres puntos en su litoral, Les Bovetes, Punta del Raset y Marineta Casiana, adaptados para que los discapacitados puedan disfrutar también de la playa. Gracias a la colaboración de la Cruz Roja y de una empresa especializada en la atención a este colectivo, los usuarios de las playas accesibles pueden participar en diversas actividades de ocio y tomar el baño en sillas anfibias.

Sentí ha señalado que la difusión de esta oferta entre el público específico al que está dirigida “nos permitirá obtener resultados a corto plazo con un incremento del turismo interesado en esta opción, que distingue a Dénia de muchos otros destinos costeros”. En este sentido, el concejal ha insistido en que la ciudad ya se ha convertido en el lugar de veraneo habitual “de muchas familias a las que las playas accesibles les garantizan que todos sus miembros disfruten de las vacaciones”.

Más allá de las acciones de promoción de la oferta de turismo accesible, Dénia también ha presentado en FITUR 2009 dos nuevos productos: la tarjeta Dénia Card y el programa telemático iDénia, que han recibido “una muy buena acogida por parte del público”. Asimismo, se ha mantenido la ya tradicional colaboración entre el Ayuntamiento y los empresarios, que han acudido juntos a la feria y donde han compartido stand.

Galerías fotográficas


Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Dénia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil