elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los daños derivados del pasado temporal de viento se cifran en cerca de 90.000 €

    La Concejalía de Gobernación y de Servicios Municipales ha hecho balance de los desperfectos ocasionados en Dénia por el vendaval que azotó la Comunidad Valenciana el pasado fin de semana. Los principales daños han afectado al arbolado, tanto municipal como privado. Durante los días 24 y 25 de enero se produjeron: caídas de ramas, caídas de árboles y palmeras e inestabilización de algunos ejemplares que tuvieron que ser arrancados para eliminar el peligro (en el castillo y en la calle Io).

    En algunas actuaciones fue necesaria la intervención de una grúa, por ejemplo, para arreglar las yucas situadas en el parque de Torrecremada. En otros casos el daño se produjo en arbolado ubicado en terreno privado, pero afectó a viales públicos, por lo que fue necesaria la actuación de la Policía Local para despejar la zona y normalizar la situación del tráfico y el paso de personas.

    Además, dos pinos situados detrás de las casetas municipales de limpieza y jardinería cayeron por el fuerte viento provocando múltiples daños en ambas y dejándolas inservibles.

    Respecto a las intervenciones de la Policía Local, el sábado 24 de enero se atendieron 128 avisos. Por otro lado, se han contabilizado 60 señales y paneles informativos dañados.

    En total, la cuantía de los desperfectos provocados en dependencias municipales y viales públicos ascienden, según los cálculos de la Policía Local y de Servicio Municipales, a casi 90.000 €.

    Subir