elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa recibe al colegio Raquel Payà y sus socios en el proyecto europeo Healthy Habits

La alcaldesa recibe al colegio Raquel Payà y sus socios en el proyecto europeo Healthy Habits
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa recibe al colegio Raquel Payà y sus socios en el proyecto europeo Healthy Habits - (foto 2)
    La alcaldesa recibe al colegio Raquel Payà y sus socios en el proyecto europeo Healthy Habits - (foto 3)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha recibido esta mañana en la Sala de Plenos del ayuntamiento a los participantes del proyecto europeo Healthy Habits, en el que participa el colegio de educación especial Raquel Payà de Dénia. Los socios del centro dianense en este proyecto del Programa Comenius son otros cinco centros de educación especial procedentes de Alemania, Finlandia, Reino Unido, República Checa y Dinamarca.

    Durante una semana, los socios de Healthy Habits, a excepción de Dinamarca, participan en un intercambio en Dénia, donde los responsables del Raquel Payà, anfitriones del evento, les han organizado un variado programa de actividades, contando con la colaboración del Ajuntament de Dénia.

    La directora del CEE Raquel Payà, Mª Teresa Martí, ha indicado que el proyecto se llevará a cabo durante los próximos dos años y se basa en el fomento de hábitos saludables entre los jóvenes. Los datos confirman que muchos jóvenes europeos tienen sobrepeso, obesidad y hacen poco ejercicio físico. Un grupo específico que padece especialmente estos problemas, ha señalado la directora del Raquel Payà- son los jóvenes con discapacidad física y mental.

    Por ello, el proyecto Healthy Habits se ha marcado como objetivos primordiales fomentar la práctica deportiva individual o grupal; introducir a los participantes en una alimentación sana y equilibrada y mantener su bienestar personal. A través de las acciones que se llevarán a cabo con Healthy Habits se propondrá a los participantes la realización de actividades físicas y deportivas “de forma divertida” y se implantará una dieta saludable en todas las escuelas participantes.

    El próximo encuentro de los participantes de Healthy Habits tendrá lugar en Alemania.

    Subir