elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cesión de los terrenos para la nueva comisaría se formaliza con la publicación en el BOP

    El Ayuntamiento de Dénia ya ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el expediente de cesión gratuita al Ministerio del Interior de los terrenos destinados a la construcción de unas dependencias conjuntas para las Policías Nacional y Local. Con este trámite, y transcurridos los 20 días preceptivos a partir de la publicación en el BOP, se formalizará el traspaso de la parcela al Estado.

    El concejal de Gobernación, Miguel Llobell, ha destacado la “trascendencia” de este paso, “un gran avance en el proceso de consecución de unas instalaciones muy necesarias”. El edil ha señalado que la edificación de la nueva comisaría beneficiará doblemente tanto a los agentes nacionales como a los locales, “ya que acabará con los actuales problemas de espacio que padecen y, al mismo tiempo, les acercará a las dependencias judiciales”.

    Los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, 870,86 m2 situados en el PERI de Torrecremada, están ubicados junto al Palacio de Justicia de Dénia. El Ministerio del Interior y el Consistorio compartirán la financiación del nuevo edificio: la Administración central se hará cargo de la redacción del proyecto y asumirá el coste de las dependencias destinadas a la Policía Nacional; el gobierno local financiará, además de la adquisición de la parcela, las instalaciones para el cuerpo de agentes municipales.

     

    Subir