elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento remodela el cruce entre la calle Casiopea y el Camí Alt de Dénia a Xàbia

El Ayuntamiento remodela el cruce entre la calle Casiopea y el Camí Alt de Dénia a Xàbia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento remodela el cruce entre la calle Casiopea y el Camí Alt de Dénia a Xàbia - (foto 2)
    El Ayuntamiento remodela el cruce entre la calle Casiopea y el Camí Alt de Dénia a Xàbia - (foto 3)
    Las Concejalías de Obras y Servicios y de Gobernación han llevado a cabo una actuación de remodelación del cruce entre la calle Casiopea y el Camí Alt de Dénia a Xàbia. El objetivo principal del proyecto es mejorar la seguridad en una zona que, hasta el momento, adolecía de falta de iluminación y de una señalización insuficiente.

    Los responsables municipales de ambos departamentos, Francisco Signes y Miguel Llobell, respectivamente, han visitado esta mañana el lugar para comprobar el resultado de las obras.

    La actuación ha consistido en la prolongación, en 10 metros aproximadamente, de la mediana que separa los carriles de subida y bajada de la calle Casiopea. En el extremo del vial que confluye con el Camí Alt de Dénia a Xàbia se ha reubicado la farola de tres brazos que, ahora, ilumina correctamente un espacio especialmente peligroso por ser, además de un cruce de caminos, un lugar habitual de detención de vehículos junto a la batería de contenedores allí situada.

    Para mejorar el tráfico, se ha renovado toda la señalítica horizontal y vertical y se ha pintado un nuevo “stop” al final de la calle Casiopea, para evitar colisiones en el cruce con el Camí Alt de Dénia a Xàbia.

    Por otro lado, la mediana de Casiopea ha sido repoblada con adelfas y también se ha renovado todo el sistema de riego por goteo.

     

    Subir