elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Deportivas Municipales organizan un acto de presentación oficial de carácter solidario

Las Escuelas Deportivas Municipales organizan un acto de presentación oficial de carácter solidario
  • Se recogerán alimentos para el comedor social de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia

El acto de presentación oficial de las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2013/2014 que tendrá lugar el 17 de noviembre se convertirá en una convocatoria solidaria “por iniciativa de los profesores y coordinadores de las escuelas”, según ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes. Ese día se instalarán en la entrada del campo de fútbol Diego Mena varias mesas para que los numerosos asistentes que se dan cita en este acto donen alimentos destinados al comedor social de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat.

Son necesarios alimentos no perecederos como arroz, azúcar, aceite, legumbres, lácteos o embutidos. El acto de presentación comenzará a las 12 horas.

Dos miembros de la iglesia evangélica dianense, Antonio Calero y José Vicente Gilabert, han explicado que el servicio de comedor social se inició en 2010, ampliándose un tiempo después a las mañanas con el objetivo de servir desayunos a niños de familias sin recursos.

Sólo en 2012 se sirvieron 5.826 menús y se entregaron bolsas de alimentos a 372 familias de la localidad.

La tipología de los usuarios del comedor social ha ido variando con el paso de los años. Si en sus inicios, un 80% del total eran personas de nacionalidad extranjera, a día de hoy, cerca del 84% son nacionales, muchos de ellos pertenecientes a familias de Dénia.

La iglesia evangélica La Trinitat lleva a cabo también el reparto de ropa y medicamentos y desarrolla programas de autoayuda y de inserción sociolaboral.

Subir