elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal causa el derrumbe de uno de los muros del 'trinquet' de Dénia

    Las intensas ráfagas de aire han provocado hoy graves daños en las instalaciones del 'trinquet' de Dénia, donde uno de sus muros se ha derrumbado por la fuerza del viento, según ha informado la alcaldesa del municipio, Ana Kringe.

    El Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Dénia ha decidido cerrar durante todo el día las actividades deportivas a causa de las adversas condiciones meteorológicas y estudia mantener esa medida si no remite la intensidad del viento.

    Hasta las 19 horas estaba decretado el nivel de prealerta en el municipio, según ha indicado Kringe, quien ha celebrado una reunión de trabajo con el concejal de Gobernación Miguel Llobell, el de Mantenimiento, Sisco Signes, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local José Martínez, para evaluar los desperfectos y los principales incidentes.

    El Ayuntamiento ha movilizado a más de medio centenar de personas, entre efectivos de la Policía Local, Brigada de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Señalización, y Protección Civil.

    La alcaldesa ha destacado que el incidente más aparatoso ha sido el registrado en el 'trinquet', donde un muro se ha derrumbado.

    Respecto a esas instalaciones, pendientes de apertura, el equipo de gobierno municipal aprobó recientemente la segunda modificación del proyecto del trinquete y los dos frontones para subsanar las deficiencias y carencias estructurales que presentaba el documento inicial.

    Esa modificación supuso un nuevo aumento económico, al pasar de un presupuesto de 1.415.918 euros a otro superior a los dos millones, que tendrá ahora que volver a revisarse al alza.

    La regidora ha avanzado que el próximo lunes se realizará una valoración completa de todos los daños ocurridos en esas instalaciones, pero ha precisado que se ha abierto un informe para averiguar por qué una obra de más de dos millones de euros ha quedado completamente destrozada.

    Por su parte, Llobell y Sisco Signes han agradecido a los voluntarios y personal del consistorio su trabajo y la rápida respuesta en la puesta en marcha del plan de emergencias municipal.

    El temporal de viento ha causado también varios cortes en carreteras del municipio. Así, entre las once y las doce ha estado interrumpida al tráfico la CV-7222 en dirección a la población de Ondara.

    Además, ha permanecido cortada la carretera de Xàbia, a la altura del Club Náutico, por la caída de un pino, que ha destrozado un coche patrulla.

    Curiosamente, según fuentes municipales, ese vehículo sirvió para proteger a una viandante.

    En la calle León 39, un árbol se desplomó sobre un depósito de gas propano, que ya han retirado los servicios municipales.

    Igualmente, los bomberos han sofocado un conato de incendio originado en la calle Garrofa, donde, al parecer, un grupo de indigentes dejó encendida una hoguera en una casa abandona y el viento avivó las llamas.

    Los golpes de viento han llegado hasta los 130 kilómetros horas en Dénia, donde se han producido daños materiales por la caída de árboles y señales, de acuerdo con los datos recabados por la corporación municipal hasta las 17.00 horas.

    La Policía Local ha pedido que se extremen las precauciones hasta que remitan los fuertes vientos.

    Subir