elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia inicia la promoción turística internacional de 2009 en la Feria de Utrecht

Dénia inicia la promoción turística internacional de 2009 en la Feria de Utrecht
    El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha comenzado la promoción turística internacional del año 2009 acudiendo a la Feria Vakantiebeurs que se ha celebrado en la ciudad holandesa de Utrecht, del 9 al 14 de enero. Dénia se hallaba ubicada dentro del macroestand de la Comunidad Valenciana, en el pabellón 7 del recinto ferial.

    El resultado de la asistencia a esta ha sido “altamente positivo”, se indica desde el departamento, ya que el visitante al estand ha mostrado un amplio interés por nuestro destino, registrándose un gran número de demandas de información centradas principalmente en la oferta de “sol y playa”, oferta de cámpings, senderismo, ciclismo, alojamientos hoteleros y submarinismo.

    En cuanto al perfil del visitante, ha destacado la afluencia de turismo familiar, seguido de turismo de 3ª edad y, en menor medida, de turismo juvenil.

    La promoción de Dénia en el mercado holandés es “vital” ya que dicho mercado posee un nivel adquisitivo medio-alto y sus preferencias se ajustan a las características de Dénia: zona con buenas temperaturas, con oferta de sol y playa, oferta deportiva y de naturaleza. Asimismo, es importante mantener y ampliar la cuota de mercado en un país que se sitúa como el 5º mercado emisor internacional de turistas a Dénia.

     

    Subir