elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia enciende el centro histórico con un alumbrado especial con motivo del Dia de la Comunitat Valenciana

  • De coste cero para las arcas municipales, se trata de una iniciativa para municipios turísticos de la empresa Philips

Con motivo de la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana y de la Hispanidad, los principales edificios y plazas emblemáticas de la ciudad lucirán un alumbrado especial gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Dénia y la compañía Philips.

La plaza de la Constitución, plaza del Consell, muralla del castillo y plaza del Convent serán las ubicaciones protagonistas de la iluminación decorativa, especialmente creada para la ocasión, de la innovadora tecnología LED de Philips. Con este simbólico evento se realzan los actos oficiales del 9 d’Octubre, el concierto de la Agrupació Artística Musical de Dénia, así como la primera Feria Outlet con la pretensión de potenciar las visitas y el comercio en la zona.

Desde el 8 de octubre hasta el domingo 13, los ciudadanos y turistas que transiten por Dénia podrán disfrutar de la espectacular iluminación con tecnología LED en emplazamientos como la fachada del consistorio dianense, la muralla del castillo o los campanarios de La Asunción y el Convent.

Tecnología y creatividad

La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Según información facilitada por Philips, esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades, todo ello con los mejores rendimientos en cuanto a eficiencia energética se refiere. De esta forma, se consigue transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.

La promoción de eventos que realcen el patrimonio local suponen un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad. Al mismo tiempo, supone un motor de actividad económica derivada de las visitas turísticas en la zona. La iluminación especial creada para dichos eventos supone un atractivo para visitantes y vecinos.

Subir