elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las intervenciones de la Policía Local por la presencia indebida de animales en las playas se triplican respecto al verano pasado

Las intervenciones de la Policía Local por la presencia indebida de animales en las playas se triplican respecto al verano pasado
    MÁS FOTOS
    Las intervenciones de la Policía Local por la presencia indebida de animales en las playas se triplican respecto al verano pasado - (foto 2)

    La Policía Local ha realizado un total de 47 intervenciones por tenencia indebida de animales, fundamentalmente perros, en las playas del municipio durante el verano, el triple de las registradas por este motivo en el mismo periodo de 2012.

    Este es uno de los datos extraídos del balance de actuaciones de la Policía Local durante el verano que ha presentado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, acompañado por el intendente jefe principal, José Martínez Espasa.

    El servicio especial de verano se desarrolló desde mediados de junio a mediados de septiembre con una dotación de doce agentes y el equipamiento material de una embarcación, dos quads, un vehículo todo terreno y dos bicicletas.

    Javier Ygarza ha destacado “la colaboración intensa” llevada a cabo con los vigilantes de la reserva marina del Cap de Sant Antoni, que se ha saldo con un total de veintiocho intervenciones por parte de la Policía Local.

    El resto de intervenciones policiales se han centrado en auxilio a personas (20), orden público (38), controles de venta ambulante no autorizada y de tráfico en los accesos a las playas (10), deficiencias en instalaciones de playa (26), caravanas estacionadas en las playas (6), avisos de bañistas (22), avisos de surfistas (33) y avisos de embarcaciones (22).

    En conjunto, los servicios efectuados por la Policía Local durante el verano de 2013 han aumentado ligeramente respecto al año anterior.

    El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que para el verano de 2014 las embarcaciones de patrulla serán sustituidas por dos motos acuáticas cedidas por los juzgados. El cambio permitirá mayor rapidez en las intervenciones y supondrá un ahorro a las arcas municipales, ya que el mantenimiento de estos vehículos resulta más económico que el de las embarcaciones.

    Subir