elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de presentación de proyectos para la Beca de Investigación 2009

    La Beca de Investigación del Ayuntamiento de Dénia ya ha sido convocada por la Concejalía de Cultura y el Archivo Municipal en su edición de 2009. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 15 de marzo. Para optar a ganarla es preciso entregar en el Archivo (plaza Enric Valor, s/n), antes de la fecha señalada, un esbozo detallado de las características científicas del trabajo, su esquema general, objetivos, hipótesis, capítulos propuestos, fuentes y bibliografía utilizada, metodología de trabajo y periodo aproximado de realización.

    Los trabajos propuestos deben ser originales e inéditos y estar ceñidos al ámbito territorial de Dénia y la comarca de la Marina Alta. Pueden estar centrados en disciplinas distintas (humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, etc.).

    La Beca de Investigación del Ayuntamiento de Dénia está dotada con 3.600 € que el ganador recibirá de la siguiente manera: un 20% del importe en el momento de la adjudicación; un 30% en un estadio intermedio del estudio, cuando el autor deberá explicar los avances en su investigación; y el 50% restante tras la presentación del trabajo acabado, antes del 30 de junio de 2010.

    La extensión mínima de la investigación becada será de 100 hojas y la máxima de 250. El trabajo será coeditado, en castellano o valenciano, según el original, por el Ayuntamiento de Dénia y Publicaciones de la Universidad de Valencia.

    Actualmente, están en proceso de publicación los estudios premiados en 2005 y 2007: El món del joguet a Dénia, de Roser Cabrera y María Teresa Carrió; La expulsión de los moriscos de la Marina Alta, de Manuel Cortés; y Un enlace entre el Mediterráneo y el Atlántico: Dénia, de Juan Leonardo Soler. Por otra parte, Bernardo Tomás, becado en 2008, se halla trabajando en un trabajo titulado El condado de Dénia en tiempos de Alfonso el Viejo: organización, fiscalidad y finanzas de un señorío bajomedieval.

    Subir