elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo: "Esta nueva infraestructura permitirá mejorar el suministro eléctrico de La Marina Alta"

Cejalvo: "Esta nueva infraestructura permitirá mejorar el suministro eléctrico de La Marina Alta"
  • El director general de Energía ha visitado las obras de la nueva subestación eléctrica de Denia

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado hoy durante la visita a las obras de construcción de la nueva subestación eléctrica de Denia, que esta nueva infraestructura "permitirá mejorar de forma significativa la calidad del suministro eléctrico, no sólo del municipio sino del conjunto de la comarca de la Marina Alta".

La inversión para ejecutar la nueva subestación y la línea eléctrica subterránea de 132 kilovoltios (kV), de más de cuatro kilómetros de longitud, asciende a nueve millones de euros y se prevé que entre en servicio a finales de año.

Durante su visita ha hecho hincapié en que "las redes de distribución eléctricas son esenciales porque de ellas depende en buena medida la calidad del suministro eléctrico". Por ello, ha explicado "la Generalitat, junto a las empresas eléctricas, está planificando e impulsando las inversiones necesarias para reforzar el mallado eléctrico de la Comunitat".

Asimismo, ha afirmado que las actuaciones realizadas en este ámbito en los últimos años están permitido mejorar el suministro eléctrico y ha destacado que "en Denia durante los últimos años, la calidad del suministro ha mejorado más de un 45% desde 2009, al reducirse el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) desde las 3,41 a las 1,85 horas del pasado año".

Además, hasta finales de agosto de este año se ha vuelto a mejorar notablemente este registro: 58 minutos, un 31% mejor que la cifra registrada durante el mismo periodo de 2012.

Características de la nueva subestación de Denia

La nueva instalación, construida por Iberdrola, está equipada con un transformador de 40 megavoltioamperios (MVA) de potencia y cuenta con espacio para albergar dos más de similares características, de cara a llevar a cabo futuras ampliaciones.

La subestación cuenta con el sistema de última generación GIS, que permite una mayor eficiencia en el funcionamiento y una menor ocupación de terreno, al figurar buena parte de los elementos en el interior de un edificio.

Para la puesta en marcha ha sido necesario el tendido de una nueva línea subterránea de 132 kilovoltios (kV), de más de cuatro kilómetros de longitud, que parte desde la subestación de El Verger y que permitirá integrar la nueva infraestructura con el resto de las instalaciones de distribución de energía eléctrica.

Una vez puesta en marcha, permitirá mejorar la calidad del servicio en Denia y la comarca y atender futuras peticiones de suministro. Además, aumentará la fiabilidad del servicio, dado que se podrá reponer la energía por diferentes vías en caso de que, bien por trabajos programados de mantenimiento o por una incidencia puntual, algún transformador de la subestación de El Verger quede fuera de servicio.

Subir