elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito del Alevín “A” de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Dénia en el Torneo Internacional COTIF

Éxito del Alevín “A” de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Dénia en el Torneo Internacional COTIF

    El Alevín "A" de la pasada temporada de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Dénia ha conseguido un notable tercer puesto en la XXX edición del Torneo Internacional de fútbol sub-20 COTIF celebrado en L’Alcúdia, una competición que reúne a las mejores canteras de la Comunidad Valenciana en las categorías de fútbol base.

    La participación de los dianenses ha sido brillante, siendo el segundo equipo máximo goleador del torneo por detrás del campeón, el Valencia CF.

    En la primera fase, los nuestros derrotaron al Tavernes Blanques por 5-1, Mislata 2-0 y Fundació Marcet 2-1; empataron con la Selección del Camp de Túria 1-1 y perdieron con el campeón del torneo 3-0.

    En semifinales se vieron las caras con el Levante UD en un apasionante partido en el que llevaron la iniciativa pero erraron ocasiones claras. La falta de acierto condenó a los dianenses, que también jugaron en inferioridad los últimos 8 minutos de partido y a quienes no favoreció tampoco el descuento de cuatro minutos. El Levante consiguió empatar el gol de Carles en el descuento y superó a los nuestros en la tanda de penaltis.

    En la disputa por el tercer puesto, en un partido también muy reñido contra un buen equipo como la UD Alzira, un gol de Pepe Vengut fue decisivo para subir al podio y obtener la tercera posición.

    El nivel del torneo, con equipos campeones de sus respectivas ligas y con combinados integrados por jugadores de diferentes equipos punteros, ha sido altísimo, estando los nuestros a gran altura durante todos los partidos y compitiendo de tú a tú frente a jugadores más experimentados.

    Los 16 jugadores integrantes del equipo han sido Javi Albors y David Ferrer (porteros), Luis García, Eric Mengual, Iván Sivera, Josep Martín, Mike Cevallo (defensas), Javi Hernández, Xavi López, Rubén Zazo, Borja Samblás, Jorge Fernández, Javier Morote, Rodrigo Maya (centrocampistas), Pepe Vengut y Carles Cambronero (delanteros). Además de los no convocados pero que forman parte del equipo Joan Far (lesionado), Elian Espinosa y Álvaro Piñero. El entrenador del equipo es Miguel García de la Reina y el 2º entrenador es Jose A. Vengut.

    Subir