elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida del programa de actividades de Medio Ambiente “Descubre los paisajes de Dénia"

Gran acogida del programa de actividades de Medio Ambiente “Descubre los paisajes de Dénia"
    MÁS FOTOS
    Gran acogida del programa de actividades de Medio Ambiente “Descubre los paisajes de Dénia" - (foto 2)
    Gran acogida del programa de actividades de Medio Ambiente “Descubre los paisajes de Dénia" - (foto 3)

    El programa de actividades medioambientales “Descubre los paisajes de Dénia”, llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de dar a conocer los atractivos paisajísticos de Denia, finalizó el sábado 10 de agosto, con una buena acogida entre vecinos y visitantes cada vez más sensibilizados por descubrir nuestros valores naturales. El Concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha valorado positivamente la participación de público en la oferta medioambiental llevada a cabo en el Aula de Natura y las excursiones por nuestros paisajes. Asismismo ha agradecido la colaboración del Parque Natural del Montgó, APAD y Mundo Marino, que han aportado la exposición itinerante, bancos y mesas de picnic y el barco para la ruta por la Reserva Marina, respectivamente.

    Desde el 16 de julio y durante 4 semanas, los interesados han tenido la oportunidad de disfrutar de 8 paseos y excursiones guiadas, a última hora de la tarde o nocturnas, a los que han asistido un total de 225 personas, que recorrieron diferentes lugares de nuestro término: playa, dunas, río Alberca, vía verde, paisaje agrícola de Jesús Pobre, acantilados de la Reserva Marina, Cova de l’Aigua, Camí de la Colònia, Coll de Pous, Torre del Gerro, etc.

    Durante la primera semana de julio se instalaron señales de acceso al camí de la Colònia y ermita Pare Pere, desde el casco urbano, así como de la Casa Forestal del IRYDA. Además se habilitó el Aula de Natura, en la citada casa Forestal, junto al camino principal de acceso a diferentes rutas por el Montgó, instalándose la exposición itinerante del Parque Natural del Montgó y otra de nueva creación, sobre los paisajes de Dénia. Dentro de la programación se llevaron a cabo 7 charlas-proyecciones sobre temas tan variados como aves del Montgó, arquitectura rural, itinerarios de naturaleza, flora y fauna del Montgó y Reserva Marina, etc.

    En la pinada exterior se dispusieron mesas y bancos de picnic para disfrutar de las vistas al Montgó. Un número importante de personas, entre ellos excursionistas y niños de una escuela de verano, visitaron el Aula de Natura y participaron en las actividades programadas.

    Subir