elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete personas por provocar un incendio en el Parque Natural de El Montgó

La Policía Nacional detiene a siete personas por provocar un incendio en el Parque Natural de El Montgó
  • Se les imputa un delito de incendio por imprudencia grave

  • El fuego afectó a una área de unos 1000 metros cuadrados

  • Se interviene una vela voladora y un bote de líquido inflamable

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a siete personas por haber provocado un incendio en el Paraje Natural de El Montgó, concretamente en la carretera de Dénia a Xàbia, por el Cabo de San Antonio.

Inicio de la intervención

A las 23:22 horas del día 29/07/2013, se recibieron en la Sala de Operaciones 091 de la Comisaría Local de Dénia, varias llamadas de particulares comunicando la existencia de un incendio en una zona forestal próxima a la Urbanización Parque Denia.

Rápidamente se desplegó un dispositivo en colaboración con Policía Local y Bomberos para una rápida respuesta, cortando el tráfico y facilitando la llegada de los vehículos de extinción.

Los agentes tras alertar a los vecinos residentes en la zona de una posible evacuación, iniciaron la investigación de las causas del incendio averiguando que un vecino había visto un objeto de papel volando conteniendo una vela, el cual había caído en la zona boscosa provocando el incendio.

Posteriormente y tras varias indagaciones los agentes localizaron en una vivienda próxima al foco del fuego, a varias personas que estaban celebrando una cena, manifestando a los agentes, que habían hecho volar varias velas mediante un artilugio de papel, interviniendo una de estas velas voladoras y un bote de líquido inflamable.

Zona afectada

La zona afectada se trata de un área de unos 1000 metros cuadrados en la carretera de Dénia a Xàbia, por el Cabo de San Antonio y perteneciente al Parque Natural de El Montgó.

Se practicó la detención de siete personas, dos originales de Estados Unidos y cinco procedentes de Irlanda, los cuales fueron trasladados a la Comisaría Local de Dénia para un total esclarecimiento de los hechos. A los detenidos se les imputa un delito de incendio por imprudencia grave.

Subir