elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforma la plaza del Arxiduc Carles para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento reforma la plaza del Arxiduc Carles para mejorar la seguridad vial

    La Concejalía de Obras y Servicios ha finalizado la reforma de la plaza del Arxiduc Carles, que presentaba importantes problemas para la seguridad vial. Además, este departamento ha acondicionado el monumento al Clima que se encuentra en el puerto.

    La plaza del Arxiduc Carles contaba hasta ahora con dos cruces muy peligrosos que impedían la visibilidad de los vehículos al permanecer estacionados coches de manera ilegal. Ante esta problemática, el Consistorio ha construido dos glorietas ajardinadas que mejoran el tráfico rodado y, por lo tanto, evitan los accidentes que se ocasionaban hasta ahora.

    Las glorietas se han ornamentado para mejorar el aspecto de la plaza: se ha colocado un manto de pizarra de color gris sobre el que se han plantado palmeras de la variedad Ciccas revolutas.

    El Ayuntamiento ha marcado los carriles de circulación adyacentes y los ceda el paso para contribuir a la buena circulación de los vehículos y solucionar así los peligros para la circulación.

    El monumento al Clima, situado en el puerto de la ciudad, también ha sido reformado debido al estado de deterioro que presentaba. Los operarios del Consistorio han instalado un manto de hiedra perimetral, arbusto de la variedad lantana y palmeras. Un diseño compuesto por grava volcánica y un atolón de barro separa los distintos ambientes. Esta decoración otorga mayor belleza al monumento y lo resalta sobre el paisaje.

    “Las obras realizadas por la Concejalía de Obras y Servicios eran imprescindibles; la reforma de la plaza del Arxiduc Carles era completamente necesaria, puesto que se había convertido en uno de los lugares más peligrosos para la circulación dentro de la ciudad”, ha recalcado Francisco Signes, concejal de Obras y Servicios. Al respecto de la nueva imagen del monumento al Clima, el edil ha resaltado que “el puerto es uno de los lugares más emblemáticos de Dénia y hemos de procurar que ofrezca siempre una buena imagen”.

    Subir