elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda 21 de Dénia y la Diputació de Barcelona concretan acciones para el Día Internacional de las Montañas

La Agenda 21 de Dénia y la Diputació de Barcelona concretan acciones para el Día Internacional de las Montañas
    MÁS FOTOS
    La Agenda 21 de Dénia y la Diputació de Barcelona concretan acciones para el Día Internacional de las Montañas - (foto 2)

    El concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, se ha reunido en el Ajuntament de Dénia con Josep Llobet, diputado delegado de la Diputació de Barcelona, y el director territorial de la Red de Parques de la Diputació de Barcelona, Xavier Roget, con el objetivo de reforzar la colaboración técnica en material ambiental y como muestra de la consolidación de las recientes acciones llevadas a cabo en común. Al encuentro asistió también personal técnico de ambas administraciones y el presidente de la Junta Rectora del Parc Natural del Montgó, Pepe Sala.

    Como continuidad al proyecto de celebración global del Día Internacional de las Montañas y fruto del éxito de la iniciativa en ediciones anteriores, esta reunión de trabajo ha servido para concretar detalles del Día Internacional de las Montañas 2013.

    Se sigue trabajando en la línea de difusión de valores éticos alrededor de las montañas y se ha proyectado el preview de una historia de superación personal que servirá este año como eje vertebrador de la campaña. Como novedad, se está programando una acción conjunta entre socios de distintos países de la Alianza para las Montañas en torno a la gastronomía y los productos naturales típicos de montaña.

    Diputació de Barcelona ha desvelado también su estrategia para este año, que pasa por involucrar espacios naturales italianos en la iniciativa y además añadir el valor cultural a una serie de acciones concretas programadas en sus parques naturales del 1 al 11 de diciembre próximos. La acción solidaria también estará presente con la colaboración del banco de alimentos.

    Subir