elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el programa de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset

Comienza el programa de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset
    MÁS FOTOS
    Comienza el programa de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset - (foto 2)

    El programa de actividades en la playa para personas con discapacidad intelectual, que impulsa la Concejalía de Bienestar Social y gestiona la asociación Ludai, comenzó ayer con doce usuarios inscritos. Para llevarlo a cabo se ha instalado una carpa en la playa Punta del Raset, frente al puesto de la Cruz Roja, bajo la cual se realizan actividades y talleres dirigidos por cinco monitores de Ludai.

    La inscripción, totalmente gratuita, se realiza por semanas hasta cubrir el cupo de quince participantes. El programa está abierto tanto a personas de Dénia como a turistas y visitantes.

    La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, ha destacado en su visita de hoy a la carpa que se trata de un proyecto “ilusionante, agradecido y motivador” que permite, por un lado, que los usuarios no pierdan las habilidades adquiridas a lo largo del año en los centros a los que acuden y, por otro, proporciona a las familias un descanso en esta época estival.

    El programa se desarrollará entre el 15 de julio y el 30 de agosto, en horario de 9 a 14.30 horas.

    Como complemento a los talleres diarios, se irán realizando otras actividades, como terapia con animales o tai-chi, gracias a la colaboración de asociaciones locales.

    Subir