elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo hospital de Dénia da de alta a su primer paciente ingresado

    El nuevo hospital de Dénia ha dado de alta a su primer paciente ingresado en la unidad con 37 camas para enfermos de corta estancia derivados del centro de La Pedrera.

    Tras una inversión de cien millones de euros, este hospital de agudos dispondrá de 280 camas, 212 de ellas en habitaciones individuales, y contará con 12 quirófanos, 64 consultas externas y una dotación tecnológica de vanguardia, entre la que se incluye un TAC, resonancia magnética y un equipo vascular digital.

    Asimismo, dispondrá de un área de urgencias de 1.450 metros cuadrados para dar servicio a más 200.000 usuarios del departamento de salud 13.

    El pasado diciembre se inauguraron las consultas externas y el pasado lunes, día 29, su primera unidad de hospitalización.

    El hospital es gestionado por Marina Salud, una organización integral que prestará un servicio sanitario público de acceso universal en el departamento de salud de la Conselleria de Sanidad en régimen de concesión administrativa, por un período de 15 años.

    Sus accionistas son DKV Seguros, la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud, y Ribera Salud.

    Este último es un grupo empresarial de gestión sanitaria propiedad de Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España.

    Subir