elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención de 250.000 euros para la adecuación del primer tramo de la calle La Mar

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado optar a la línea de ayudas de las Cámaras de Comercio para la modernización comercial, solicitando una subvención de 250.000 euros para adecuar el primer tramo de la calle La Mar, entre las calles Diana y Carlos Sentí. La idea del gobierno municipal es equiparar el aspecto de este tramo del centro histórico-comercial con el de las adyacentes Diana y Magallanes, según ha explicado la concejala María Mut.

    Mut ha informado de otros acuerdos adoptados como la iniciación del expediente para la contratación de un servicio externo de asesoramiento jurídico para el Servicio Municipal de Vivienda, donde se encuentra la Unidad de atención a personas en riesgo de desahucio por deudas hipotecarias. También se aprobó iniciar el expediente de contratación para la explotación del bar cafetería del castillo, obra que el ayuntamiento acaba de recepcionar y solicitar subvenciones para desarrollar los actos conmemorativos del milenio de la taifa de Dénia que ha programado la Concejalía de Cultura.

    Por otra parte, la Junta acordó imponer una sanción de 1.500 euros a un restaurante de la plaza Marina Pineda “por exceso de mesas y sillas en la vía pública”.

    Apuesta por las políticas de empleo

    En otro orden de cosas, la edil de Recursos Humanos ha hecho un repaso de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal dentro de su apuesta por las políticas de empleo.

    Mut ha recordado que ayer finalizó el plazo de inscripción para optar a las becas de formación del Ajuntament de Dénia, dirigidas a estudiantes de enseñanzas universitarias oficiales.

    En total se concederán diez becas para realizar prácticas en las áreas municipales de Servicios Económicos, Turismo, Cultura, Informática, Urbanismo, Educación, Bienestar Social, Deportes, Medio Ambiente y Comercio. Las prácticas se realizarán del 1 de julio al 31 de agosto y cada becario recibirá 500 euros brutos mensuales. Hoy mismo saldrá publicada la lista de admitidos.

    Por otra parte, el lunes comenzarán a trabajar las treinta personas desempleadas seleccionadas para formar parte del Plan Municipal de Empleo y Formación. Según los datos ofrecidos por María Mut, catorce de los participantes son mayores de 45 años, diez tienen entre 30 y 45 años y seis son menores de treinta años.

    La mitad de los beneficiarios desarrollará labores de ayudante de oficio forestal en el departamento de Parques y Jardines (9 mujeres y 6 hombres) y la otra mitad (5 mujeres y 10 hombres) trabajarán como ayudantes de mantenimiento, fundamentalmente en obra y pintura, en el departamento de Obras y Servicios.

    Cada beneficiario del programa percibirá una beca por asistencia mensual de 430 euros. La duración del programa es de seis meses.

    María Mut ha anunciado la intención del gobierno municipal de ampliar el próximo año el número de beneficiarios de este Plan Municipal de Empleo y Formación.

    La edil de Recursos Humanos ha destacado también el éxito rotundo de la oficina de apoyo a emprendedores puesta en marcha por el ayuntamiento y la asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta. Desde su apertura en el mes de mayo, la oficina ha atendido a cerca de doscientas personas y ha desarrollado siete talleres de empleo con una media de quince alumnos por curso. Para el mes de julio hay previsto celebrar cuatro talleres más.

    Por último, María Mut ha anunciado que la próxima semana se firmará un convenio marco de colaboración entre el Creama y la asociación de Jóvenes Empresarios “para promover el desarrollo local en la comarca con el apoyo de otras instituciones provinciales, autonómicas y nacionales”.

    Los principales objetivos del acuerdo son favorecer la inserción sociolaboral, mejorar las opciones formativas y asesorar en la creación de empresas o en la mejora de las ya constituidas.

    El convenio tendrá una duración de cinco años.

    Subir