elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepa Sivera: “El único partido político de Dénia que no ha colaborado en la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados ha sido el PSOE”

  • Balance campaña “Alimenta tu solidaridad”

Pepa Sivera, edil de Bienestar Social, ha realizado un primer balance de la jornada ‘Alimenta tu solidaridad’, celebrada ayer en Dénia y que ha conseguido reunir cerca de dos toneladas de alimentos y productos de primera necesidad que serán repartidos por las entidades sociales que llevan a cabo programas de ayuda a la ciudadanía e integran, junto al Ajuntament de Dénia, la Mesa de la Solidaridad. Estas entidades son la asociación Extiende tu mano-Iglesia Evangélica Bautista, el Ejército de Salvación, Cáritas Interparroquial y Cruz Roja Dénia. También se recaudaron un total de 2.457 euros con la venta de tiques para la adquisición de productos frescos y donaciones de particulares y entidades de la ciudad.

Según Pepa Sivera, “el éxito de la jornada pone de manifiesto la sensibilidad y solidaridad de todos los dianenses, pues en la campaña se han volcado partidos políticos, asociaciones, entidades, empresas y centenares de particulares”. Sin embargo, la concejala de Bienestar social ha lamentando profundamente la injustificable ausencia de los representantes del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Dénia, que ni como partido ni a título individual acudieron a mostrar su apoyo. “Ni siquiera se pasaron por el punto de recogida de alimentos para entregar un mísero kilo de arroz”, ha remarcado Sivera.

Para la edil de Bienestar Social, ejemplos como este ponen de manifiesto la hipocresía del grupo municipal socialista de Dénia que “mucho habla y poco hace". Mientras tanto el resto de partidos con representación municipal sí que se volcaron en esta iniciativa en apoyo a los ciudadanos más afectados por la crisis. Además del apoyo prestado desde el primer momento por el PP, con la alcaldesa Ana Kringe al frente, la campaña contó con la presencia de los portavoces municipales y ediles de CU, Compromís y CDL.

Esta actuación viene a sumarse a otras como, por ejemplo, cuando el PSOE critica las medidas de ahorro energético municipales, se organizan unas jornadas para profundizar en cuestiones sobre eficiencia energética y “son el único partido que no acude a ninguna de las cuatro conferencias programadas a tal efecto”, ha recordado Sivera.

Subir