elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia dispondrá de 5.000 plazas de aparcamiento durante el verano

Dénia dispondrá de 5.000 plazas de aparcamiento durante el verano

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ajuntament de Dénia ha coordinado la disponibilidad de zonas de aparcamiento en diferentes lugares del municipio durante el verano con la finalidad de facilitar los accesos al centro y evitar embotellamientos y atascos, según ha indicado el concejal Javier Ygarza. Vecinos y visitantes dispondrán de dieciocho zonas de parking, unas privadas y otras públicas, con cabida para cerca de 5.000 vehículos.

    Los parkings privados se encuentran en la calle La Vía (468 plazas), el patio del colegio Maristas (85), otros dos próximos a la Oficina de Turismo, en la calle Manuel Lattur (de 86 y 20 plazas), junto a la lonja (92) y al principio de la calle Sanchis Guarner (80), concentrando cerca de mil plazas. El resto de la oferta es gratuita y se distribuye en diferentes zonas de la ciudad como la explanada de de Torrecremada (1.000 plazas), la calle Ausiàs March, al inicio de la carretera de Les Marines (otras 1.000), la avenida Joan Fuster (250) o el Mollet d’Espanya (400). El plano de ubicación de todas estas zonas estará disponible en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es) en breve.

    El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha recomendado a todos los ciudadanos que utilicen estos aparcamientos y contribuyan a minimizar los atascos durante los meses de verano.

    Cortes de tráfico en el Camí de Sant Joan por obras

    Por otra parte, el concejal Javier Ygarza ha informado que debido a las obras de canalización de las tuberías del gas para el tercer instituto, a partir de hoy se cierra al tráfico uno de los carriles de circulación del Camí de Sant Joan, en el tramo comprendido entre la rotonda y la avenida Joan Fuster.

    La Policía Local regulará el paso alternativo de vehículos por el carril que queda abierto a la circulación.

    Según ha indicado el concejal, la circulación por ambos carriles se restablecerá en un plazo aproximado de quince días.

    Más policía de barrio

    Los doce nuevos agentes incorporados a la plantilla de la Policía Local de Dénia han finalizado su formación y en los próximos días se incorporarán a sus tareas.

    Javier Ygarza ha indicado que con el objetivo de reforzar el servicio de policía de proximidad, diez de ellos serán destinados a las patrullas de policía de barrio.

    Con la incorporación de estos nuevos agentes, la plantilla de la Policía Local de Dénia suma un total de 98 efectivos.

    Subir