elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas de la Experiencia despiden el curso con el Festival Cultural

    El alumnado y profesorado de las Aulas de la Experiencia han organizado un Festival Cultural de cuatro días de duración para despedir el curso 2012/2013 y mostrar al público el trabajo realizado a lo largo de este año. La concejala de Juventud y Mayor, Isabel Gallego, ha anunciado que el festival se celebrará del 20 al 23 de junio, en el auditorio del Centro Social. Todas las actividades comenzarán a las 18.30 horas.

    Como novedad, Gallego ha destacado que este año el festival va a ser “más tecnológico” que en anteriores ediciones, ya que alumnos, profesores y el equipo de Aulas han elaborado unos vídeos de presentación de cada uno de los talleres que se proyectarán al inicio de cada tarde de festival. Habrá también presentaciones en directo, como la del taller de Historia del Arte, de Teatro o de Baile, y actuaciones como la que protagonizarán conjuntamente los alumnos de los talleres de Cerámica y de Tai chi Chi-kung.

    La clausura del festival y entrega de diplomas está programada para el domingo 23 de junio, a las 19 horas.

    Por otra parte, del 28 de junio al 5 de julio, se instalará en la segunda y tercera planta del edificio del Centro Social una exposición de los trabajos realizados en los talleres plásticos de las Aulas durante el curso. Estos talleres son bolillos, patchwork, vidriera, cerámica, pintura y taller creativo.

    El curso 2012/2013 de las Aulas de la Experiencia ha ofertado veinticuatro talleres y ha contado con la participación de 841 alumnos.

    La edil de Juventud y Mayor ha recordado que las Aulas de la Experiencia son un proyecto dirigido a las personas mayores de 65 años, o de 55 años si no están en activo laboral, y empadronadas en Dénia, que tiene como objetivo proporcionar un ocio “relajado y productivo” a través de la oferta de talleres y actividades complementarias.

    Subir