elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED dedica un curso a la gamba roja de Dénia y su papel en el desarrollo turístico local

La UNED dedica un curso a la gamba roja de Dénia y su papel en el desarrollo turístico local
    MÁS FOTOS
    La UNED dedica un curso a la gamba roja de Dénia y su papel en el desarrollo turístico local - (foto 2)
    La UNED dedica un curso a la gamba roja de Dénia y su papel en el desarrollo turístico local - (foto 3)

    La XXIV edición de los Cursos de Verano de la UNED Dénia se ha presentado este mediodía en el Ajuntament de Dénia con la participación de la alcaldesa, Ana Kringe, la directora del Centro Asociado, Raquel Martí, y el coordinador de extensión universitaria, Jaume Tortosa. Esta oferta educativa estival propone un total de siete cursos que se desarrollarán a lo largo de dos semanas: del 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio.

    Por primera vez, según ha destacado la directora del centro asociado, los cursos tienen un tinte más local “debido a que la UNED de Dénia debe implicarse cada vez con su entorno más inmediato, con sus instituciones y con todo su elenco cultural e histórico”. En este sentido, destaca el curso Recursos naturales en entornos turísticos: la gamba roja (Aristeus antennatus) en Dénia, que se celebrará del 3 al 5 de julio, impulsado por la Concejalía de Cultura. En él se abordará el papel que un recurso natural como la gamba roja tiene en el desarrollo turístico local, abordándolo desde una perspectiva ecológica, económica, social y cultural. Como atractivo añadido, el curso incluye una sesión, el viernes 5 de julio, que se desarrollará en el CdT de Dénia y que conducirá el cocinero Quique Dacosta.

    Los cursos se impartirán preferentemente en el Centro Asociado de la UNED de Dénia aunque están previstas actividades en el exterior y en otros centros colaboradores de la universidad a distancia como el ya mencionado CdT, la lonja de Dénia, el puerto o el Real Club Náutico.

    Las otras temáticas que se abordarán en esta XXIV edición de los Cursos de Verano son: La juventud como valor en un mundo en cambio; Cultura y Derechos Humanos: medio ambiente, música y cine ante los derechos humanos; La pervivencia de un mito: La iconografía de carácter sexual en la plástica románica; Lo que falta por hacer en materia de violencia de género; El deporte como medio de integración social y Taller sobre cursos de inglés en abierto (MOOC) y en soporte móvil (MALL): innovación en el panorama didáctico de segundas lenguas.

    Otra novedad importante que ha destacado Raquel Martí es que este año la UNED Dénia ha decidido que el precio de la matrícula de los cursos sea igual para todos los solicitantes, sin distinguir si son o no alumnado de la UNED, “lo cual supone una bajada considerable del importe”.

    La alcaldesa, por su parte, ha resaltado la “extraordinaria labor” de organización de estos Cursos de Verano por parte del equipo directivo de la UNED Dénia y ha augurado un gran éxito a la presente edición.

    Ana Kringe ha afirmado que esta oferta docente “es una apuesta del equipo de gobierno y de la junta rectora del patronato, que insistió en que los cursos de verano no se vieran afectados por recortes presupuestarios”. Ello ha permitido mantener los siete cursos y un presupuesto de 48.000 euros para su realización.

    más información sobre los cursos y la matriculación en el siguiente enlace: http://www.uneddenia.es/portal/index.php.

    Subir