elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La PAH de Dénia logra aplazar por segunda vez un desahucio

    El desahucio de R.F.M., vecino de Dénia, ha sido aplazado por segunda vez esta mañana gracias a las gestiones realizadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Dénia.

    El pasado día 2 la PAH entregó al Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Dénia un escrito solicitando la suspensión de la orden de lanzamiento por estar abierta y en curso la negociación con la empresa demandante, GESCAT VIVENDES EN COMERCIALIZACIÓ, filial inmobiliaria de Catalunya Caixa. La empresa demandante aceptó ayer suscribir la solicitud y, al existir acuerdo de las partes, el procedimiento ha quedado formalmente aplazado durante 60 días.

    El lanzamiento ha sido ordenado por el impago de varios meses de alquiler por parte del afectado, que está paro y que ya hizo dación en pago del piso por deuda hipotecaria. El objetivo de la PAH es conseguir para el afectado un contrato de alquiler social (de renta no superior al 30% de sus ingresos) de la misma vivienda. En previsión de que esto resulte imposible, se ha solicitado una vivienda social al IVVSA, a través del Depto. De Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dénia.

    El Ayuntamiento, a través de su alcaldesa, Ana Kringe, se comprometió ayer, en reunión celebrada con el afectado y representantes de la PAH, a cooperar en la resolución del caso y a facilitar, si fuera necesario, el realojo en una vivienda del parque municipal.

    Un grupo de representantes y colaboradores de la PAH se ha reunido esta mañana frente al portal de la vivienda, en la Avda. de Alicante, para informar a los medios de comunicación y a las personas que han acudido en repuesta a la convocatoria de movilización ciudadana hecha hace unos días.

    Subir