elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña ¡Ven a comer a Dénia y... te invitamos a dormir! supera con nota las expectativas de la organización y los participantes

La campaña ¡Ven a comer a Dénia y... te invitamos a dormir! supera con nota las expectativas de la organización y los participantes
    MÁS FOTOS
    La campaña ¡Ven a comer a Dénia y... te invitamos a dormir! supera con nota las expectativas de la organización y los participantes - (foto 2)

    La campaña ¡Ven a comer a Dénia y... te invitamos a dormir!, organizada conjuntamente por el Departamento municipal de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y desarrollada el pasado fin de semana, ha resultado un “éxito importante” tanto desde el punto de vista de los organizadores como para los participantes. La concejala de Turismo, Pepa Font, y la gerente de Aehtma, Reme Cerdá, han realizado hoy una valoración de la iniciativa, que ha conseguido “una ocupación muy próxima al 90% del total de plazas de alojamiento propuestas, duplicando las cifras del pasado año”, ha indicado Font.

    ¡Ven a comer a Dénia y... te invitamos a dormir! ofertaba un total de quinientas plazas en hoteles y alojamientos turísticos de la ciudad. Los participantes podían escoger un hotel o apartamento entre los dieciocho establecimientos adheridos a la campaña para alojarse las noches del 19 y 20 de abril y, a cambio de realizar tres comidas o cenas en alguno de los cuarenta restaurantes que incluía la promoción, la estancia les resultaba gratuita.

    Pepa Font ha destacado que la campaña se incluye en las iniciativas conjuntas que llevan a cabo Turismo y el empresariado local “para difundir el destino Dénia y hacer especial hincapié en el producto gastronómico y en nuestros establecimientos hoteleros”. La edil ha remarcado que la colaboración público-privada “se hace absolutamente imprescindible no sólo por cuestiones económicas sino también a la hora de plantear, diseñar y lanzar iniciativas”.

    En base a los resultados obtenidos, la edil de Turismo ha declarado “tener la seguridad de haber cumplido el objetivo de fidelización de clientes” que también perseguía la campaña. Buena prueba de ello dan los resultados de las encuestas de satisfacción que rellenaron los participantes y que han otorgado la máxima puntuación a todas las variables planteadas (establecimientos hoteleros, gastronomía, visitas guiadas, comercio y ciudad).

    Por su parte, Reme Cerdá también confía en que la iniciativa consiga fidelizar a muchos de los participantes y ha recordado que desde el empresariado local se ha hecho un esfuerzo económico y de recursos humanos importante para poder llevar a cabo la campaña, que valoran de manera positiva.

    Subir