elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la exposición 'Persiguiendo un sueño' en Llunàtics

Inauguración de la exposición 'Persiguiendo un sueño' en Llunàtics
  • La muestra se puede visitar hasta el 5 de mayo

MÁS FOTOS
Inauguración de la exposición 'Persiguiendo un sueño' en Llunàtics - (foto 2)

La concejala de Juventud, Isabel Gallego, inauguró el pasado viernes en Llunàtics la exposición 'Persiguiendo un sueño' de la Fundació la Caixa. Gallego estuvo acompañada por padres y alumnos de las actividades de Llunàtics y Dinàmics.

'Persiguiendo un sueño' tiene como objetivo divulgar entre los niños y los jóvenes los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU. Estos ODM engloban, por primera vez, una visión integral de la pobreza con retos como la erradicación del hambre, la mejora de la sanidad o la educación primaria universal. La fecha límite para su cumplimiento es el año 2015.

La exposición Persiguiendo un sueño está integrada por catorce paneles y un audiovisual y relata las experiencias de ocho jóvenes de diferentes países que explican, a través de sus vidas e historias personales, los ocho Objetivos del Milenio. Las fotografías e historias de cada uno de ellos sitúan al visitante ante los ocho problemas más relevantes que afectan tanto a los países en vías de desarrollo como a los países desarrollados (mortalidad infantil, abusos sexuales, sostenibilidad ambiental, infección de VIH, etcétera). El autor de las fotografías es el argentino Diego Goldberg y los textos están basados en artículos de Roberto Guareschi y Mónica Yanakiew.

La exposición Persiguiendo un sueño se podrá visitar en Llunàtics Dénia hasta el 5 de mayo, en horario de 16 a 21 horas de lunes a viernes y de 10 a 12 horas los sábados.

Los centros educativos de Dénia que deseen visitarla pueden concertar su visita en horario de mañana llamando a Llunàtics (966 423 700).

Subir