elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta

Presentación de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    Presentación de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta - (foto 2)
    Presentación de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta - (foto 3)
    Presentación de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta - (foto 4)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el presidente del Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA), Antonio Reig Malonda, han presentado esta tarde la décima edición de los Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, que se celebrarán en Dénia del 24 al 26 de mayo. También han asistido al acto el vicepresidente del CEMA y concejal de Deportes del Ajuntament de Dénia, Juan Carlos Signes, así como alcaldes y concejales de Deportes de Pedreguer, Orba, Benissa, Gata de Gorgos, Els Poblets, El Verger, Ondara, Pego, Xàbia y Calp.

    Previamente a la celebración de los juegos, la antorcha miniolímpica recorrerá las veinte poblaciones participantes en la competición. La llama olímpica saldrá de Calp el próximo 18 de abril y marchará por Benissa, Teulada-Morarira, Benitatxell, Xàbia, Xaló, Orba, Murla, Gata de Gorgos, Vall de Laguar, La Rectoria, Pego, El Verger, Els Poblets, Ondara, Beniarbeig, Benidoleig, Pedreguer, La Xara y Dénia, donde llegará el 22 de mayo.

    La ceremonia inaugural de estos X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a las 20 horas, en el Polideportivo Municipal de Dénia.

    Está prevista la participación de más de 1.200 niños y niñas de la comarca, en su mayoría de categoría Infantil. Las modalidades deportivas que compiten en estos Mini Jocs son: fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano, tenis, atletismo, pilota valenciana, karate, bádminton, ajedrez, natación y gimnasia rítmica.

    La jornada del sábado 25 de mayo tendrán lugar los encuentros eliminatorios en todos los deportes y el domingo 26 se jugarán los terceros y cuartos puestos y las finales. La clausura y entrega de premios de esta décima edición está prevista a partir de las 13 horas del domingo.

    Paralelamente se ha confeccionado un calendario de actividades para el público asistente y los participantes y una exposición sobre estas diez ediciones de Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta. La muestra se podrá visitar en el polideportivo de Dénia del 24 al 26 de mayo, coincidiendo con la celebración de los Mini Jocs, y recogerá fotografías y detalles de las ediciones anteriores.

    El Consorci Esportiu de la Marina Alta ha habilitado una sección en su página web, www.cema-marinaalta.com, dedicada en exclusiva a los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta.

    Subir