elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia cuenta con los dos primeros ecotaxis certificados de España

Dénia cuenta con los dos primeros ecotaxis certificados de España
    MÁS FOTOS
    Dénia cuenta con los dos primeros ecotaxis certificados de España - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha entregado este mediodía la certificación de Ecotaxi con cero emisiones a dos vehículos de la agrupación Radio Taxi Dénia, los primeros de España en contar con esta acreditación que otorga la Fundación Ciudades Sostenibles y que está validada por la entidad internacional de certificación Applus. Kringe ha estado acompañada por el portavoz de la Fundación Ciudades Sostenibles, Guillem Salvador, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, y de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet.

    En el caso de Dénia, la certificación Ecotaxi implica que las emisiones anuales de CO2 que realicen los dos vehículos certificados, calculadas en base al kilometraje, se compensarán con la plantación de árboles a través de la Fundación Más Árboles.

    Además, estos vehículos reúnen los requisitos necesarios de movilidad sostenible como son una conducción eficiente, buscando un bajo consumo de carburante, la reducción de la contaminación ambiental, mayor confort para los pasajeros y una disminución de los riesgos en carretera. Requisitos que se irán evaluando de manera periódica.

    Los Ecotaxis ofrecen también numerosas ventajas para los usuarios: wifi, pago con tarjeta, aire ionizado y baja sonoridad en su interior.

    La Fundación Ciudades Sostenibles llevará a cabo las próximas acciones de Ecotaxi en la Comunitat Valenciana en las ciudades de Valencia, Alicante, Oliva, Gandia, Benicassim y Benidorm.

    Subir