elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente incrementa la dotación de los premios a la gestión de residuos y crítica medioambiental de las fallas

Medio Ambiente incrementa la dotación de los premios a la gestión de residuos y crítica medioambiental de las fallas

    La Concejalía de Medio Ambiente premiará por segundo año consecutivo a las comisiones que se distingan por una mejor gestión de los residuos que generan sus fallas y por la crítica medioambiental de los monumentos. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, ha destacado que este año la dotación económica de los premios se incrementa, quedando de la siguiente manera: 500 euros y banderín para el primer premio; 400 euros y diplomas para el segundo y 300 euros y diploma para el tercero. Asimismo, se otorgará un accésit de 100 euros a las comisiones que cumplan los requisitos de la convocatoria y no resulten premiadas. La empresa concesionaria de la limpieza urbana, Urbaser, es la que aporta la dotación económica de estos premios falleros con cargo a su partida de educación medioambiental.

    Signes ha recordado que la acción que más valorará el jurado (un 40% de la puntuación total) será el traslado y depósito de los restos utilizados en la plantada en el ecoparque por parte de cada comisión. La crítica medioambiental de cada monumento supone otro 40% de la puntuación y el 20% restante lo aportará la utilización de arena en toda la base del monumento para no quemar el asfalto cuando arda y que la zona donde se planta cada falla permanezca limpia durante todos los días de fiesta.

    Para facilitar el depósito de restos de la plantada a las comisiones, el ecoparque ampliará su horario de apertura. El sábado 16 abrirá de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo 17, de 8 a 11 horas.

    La visita del jurado a las diferentes demarcaciones falleras tendrá lugar el domingo 17 de marzo por la mañana.

    Por su parte, el gerente de Urbaser en Dénia, José Vicente Saura, ha destacado la buena respuesta que la iniciativa obtuvo el año pasado, añadiendo que esta colaboración de las fallas en el traslado y depósito de los restos de la plantada en el ecoparque permite que los operarios de la empresa puedan dedicarse a otras tareas de limpieza fundamentales durante las fiestas de Fallas.

    Subir