elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza la segunda parte del taller de habilidades sociales 2012/2013

    La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Pepa Sivera, ha organizado la segunda parte del Taller Habilidades Sociales, dirigido al alumnado de 6º de Primaria. En total participarán cerca de 500 alumnos de once colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Esta segunda parte del taller, que la concejalía organiza desde hace nueve años, tendrá lugar del 4 al 8 de marzo.

    El objetivo del taller es promover, mejorar y desarrollar la competencia, capacidades y habilidades sociales de los alumnos de 6º de Primaria para saber relacionarse, autoafirmarse siendo uno mismo, y hacer frente a las influencias y presiones del grupo, saber tomar las decisiones autónomas y responsables, así como mantener actividades positivas hacia la salud haciendo un uso del tiempo libre al servicio de actividades y relaciones de crecimiento y enriquecimiento personal y social.

    Se realizan estos talleres en esta edad porque se trata de la pre-adolescencia y están sujetos a un importante cambio en su propio proceso vital y a punto de iniciarse en la enseñanza secundaria e incorporarse al instituto, donde se verán sujetos a nuevos amigos, influencias y presiones.

    Se interviene de forma dinámica, atractiva, motivadora, con la dramatización como metodología que favorece la participación grupal y permite incidir sobre aspectos más emocionales y vivenciales a partir de situaciones vitales.

    El taller es impartido por Antonia Díaz Herreros, profesora de la ETC con una larga trayectoria como directora y coordinadora en el montaje de diferentes otras de teatro y con amplia experiencia con grupos escolares.

    Subir