elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca para Mayores abre sus puertas en el centro del barrio Sertori el 7 de febrero

La Biblioteca para Mayores abre sus puertas en el centro del barrio Sertori el 7 de febrero

    La Concejalía del Mayor ha impulsado la creación de una biblioteca dirigida a las personas mayores en el Centro de Barrio Sertori. El proyecto nace como un servicio de orientación de lectura y préstamo de libros cuyo objetivo es fomentar el hábito lector entre las personas mayores, según ha explicado la concejala Isabel Gallego.

    Para la puesta en marcha de la biblioteca, que se inaugurará el 7 de febrero, a las 11 horas, ha sido “fundamental” la colaboración de tres voluntarios de las Aulas de la Experiencia: Daniel del Valle, Luisa Iglesias y Elisa Benítez, presentes hoy en la rueda de prensa junto a Gallego. Ellos han sido los encargados durante este último año de catalogar, organizar, planificar y ordenar centenares de libros procedentes de donaciones particulares, el Hogar del Jubilado, la Biblioteca Pública Municipal, la Diputación y la Generalitat Valenciana.

    Estos voluntarios de las Aulas han desarrollado un sistema de catalogación de libros pensado para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan fácilmente. Ellos tres, junto a otros voluntarios que se presten, serán los encargados de asesorar y orientar a los usuarios de la biblioteca, así como de llevar adelante el sistema de préstamo.

    La intención es, como ha apuntado Gallego, que las personas mayores encuentren en esta pequeña biblioteca un lugar donde acudir para consultar y hablar sobre un libro, intercambiar opiniones literarias o asesorarse sobre qué tipo de lectura puede adecuarse más a sus intereses. El horario de apertura de la biblioteca de Sertori será los martes y jueves, de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

    El equipamiento del espacio se ha realizado gracias a la colaboración del Rotary Club Dénia, que ha regalado buena parte del mobiliario (estanterías, la mesa central y sillas, la mesa del ordenador para consultas y la de información a los usuarios). La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha donado, por su parte, las láminas que decoran la estancia.

    Para acceder a este nuevo servicio se requiere tener el carné del Hogar del Jubilado o el de las Aulas de la Experiencia en vigor.

    El voluntario Daniel del Valle ha agradecido la atención recibida desde la Biblioteca Pública Municipal, “cuyo personal atendió nuestras numerosas consultas sobre catalogación y clasificación de ejemplares” y ha subrayado que la biblioteca de Sertori reúne libros “interesantísimos” de temática variada.

    Para finalizar, Del Valle ha indicado que la ardua labor llevada a cabo durante todos estos meses responde a “una receta sencilla, de tan solo dos ingredientes: dedicación y compromiso”.

    Subir