elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el convenio para la realización de los estudios de viabilidad del espacio lúdico-comercial del puerto

    La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó, a instancias de la alcaldesa, Ana Kringe, el convenio para que la Oficina Comercio y Territorio-PATECO, dependiente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, realice los estudios técnicos que definan el modelo de desarrollo para la construcción, explotación y conservación del espacio lúdico-comercial previsto en el área del Raset del puerto de Dénia. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses desde la firma del convenio, prevista para los próximos días.

    El estudio que realizará PATECO, entidad técnica que ya elaboró en su día el Plan de Acción Comercial de Dénia, abordará diversos aspectos, como el tipo de oferta comercial que podría ser la más adecuada en la ubicación propuesta, basándose en algunos criterios fijados por el gobierno municipal. Por ejemplo, la oferta debe favorecer la creación de un espacio lúdico comercial que incremente el atractivo turístico de la ciudad y dinamice la economía local. Ha de lo suficientemente atractiva para ser usada durante todo el año y no sólo en verano y competitiva con otras existentes a nivel comarcal y provincial. Asimismo, se requiere que la oferta comercial de este espacio sea complementaria a la que ya existe en la ciudad y que la oferta lúdica se oriente al entretenimiento familiar.

    El trabajo también recogerá recomendaciones de integración urbanística, arquitectónica y paisajística que promuevan la integración adecuada con el espacio portuario, la creación de ambientes armoniosos con la arquitectura tradicional de la zona y la potenciación del uso social y la creación de espacios abiertos. La propuesta de PATECO aportará, asimismo, soluciones para resolver la conexión del nuevo equipamiento con el frente marítimo que faciliten la accesibilidad al puerto y a la mar, así como alternativas para la ordenación de la circulación tanto peatonal como tráfico rodado en la zona.

    Por último se incluirá un análisis de la viabilidad económico-financiera mediante la estimación de la demanda potencial de nuevo equipamiento, tanto de los residentes como de visitantes y turistas.

    El Ajuntament de Dénia y la Dirección de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras acordaron iniciar el proceso de creación de este centro comercial y de ocio en el puerto el pasado mes de abril. Desde entonces, en sucesivas reuniones, se han ido planificando las actuaciones a acometer por parte de ambas administraciones.

    Subir