elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reurbanización y red de pluviales de la Avenida Miguel Hernández comienzan en febrero

Las obras de reurbanización y red de pluviales de la Avenida Miguel Hernández comienzan en febrero
    MÁS FOTOS
    Las obras de reurbanización y red de pluviales de la Avenida Miguel Hernández comienzan en febrero - (foto 2)

    Las obras de reurbanización y red de pluviales en la avenida Miguel Hernández tienen previsto comenzar en la primera quincena de febrero. Por ello, la alcaldesa, Ana Kringe, reunió ayer a responsables políticos y técnicos municipales para coordinar diversas actuaciones durante el desarrollo de las obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. El objetivo, señala Kringe, “es ocasionar las menores molestias posibles a la ciudadanía y a los visitantes, teniendo en cuenta que se trata de una avenida muy transitada y que las obras estarán en marcha durante las Fallas y la Semana Santa, periodos de gran afluencia en la ciudad”.

    Participaron en la reunión la concejala de Planeamiento Urbanístico y Cultura, Pepa Font; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza; el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes; el intendente de la Policía municipal, Andrés Tabernero; el arqueólogo municipal, Josep Antoni Gisbert, y el ingeniero técnico de Obras Públicas del ayuntamiento, Dani Ruiz.

    El proyecto de reurbanización y red de pluviales en la avenida Miguel Hernández está incluido en el Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2012 de la Diputación de Alicante. Su inclusión en el plan provincial implica que la Diputación subvencionará el 65% de la obra y el Ajuntament de Dénia el 35% restante, sobre un presupuesto de licitación de 785.000 euros.

    La actuación permitirá acometer una segunda fase de mejoras en la calle que el Consistorio dianense ya inició llevando a cabo la urbanización y red de pluviales en la plaza de Benidorm, a cargo del Plan E de 2009, y que ha continuado con actuaciones puntuales de pavimentación de aceras deterioradas.

    Subir