elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sentencia favorable al Ayuntamiento le evita pagar 1,8 millones de euros de una expropiación

    Los tribunales han dado la razón al Ajuntament de Dénia en un caso de demanda de expropiación por la que los propietarios de un terreno en la avenida Miguel Hernández solicitaban 1’8 millones de euros al consistorio.

    Se trata de una franja de terreno de unos mil metros cuadrados, colindante a la parcela que se expropió en Miguel Hernández para la construcción de un centro de salud. La sentencia del juzgado estima que “no ha lugar a la expropiación” y considera que esta parcela debe incluirse en un programa urbanístico, según ha informado el concejal Vicente Chelet.

    En la Junta de Gobierno celebrada esta semana se dio cuenta de esta sentencia y de otra de parecidas características, que también ha sido favorable al Ajuntament de Dénia. En este caso, el demandante solicitaba el inicio del expediente de expropiación de un terreno en la zona de Marquesa III, aspiración que ha sido desestimada.

    En materia de Hacienda, la Junta aprobó el pago a Ludai de 2.997 euros por la atención en su centro de nueve menores con discapacidad y el convenio para 2012 con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) por importe de 30.000 euros.

    En el área de Personal se aprobaron las bases específicas de la convocatoria de un concurso-oposición libre para cubrir las plazas de auxiliar de Turismo, técnico auxiliar de Bilioteca, vigilante de museos y auxiliar administrativo, contempladas en la oferta de empleo público del ayuntamiento del año 2008.

    PRESUPUESTOS 2013
    En otro orden de cosas, Chelet ha comentado que los presupuestos municipales para 2013 se llevarán al pleno ordinario de este mes de diciembre, previsto para el día 27. El edil de Hacienda ha adelantado que son unos presupuestos “restrictivos”, que rondarán los 48 millones de euros (frente a los 55 millones de euros de 2012) y que contemplan una bajada en los ingresos de 4 millones de euros.

    Chelet ha señalado que se están ultimando las cuentas, a falta de realizar algunos recortes para ajustarlas “evitando tocar el área de Bienestar Social”.

    Subir