elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cross Escolar Trofeo Baleària-Terra de Retrobament se celebra el 16 de diciembre en el Polideportivo de Dénia

El Cross Escolar Trofeo Baleària-Terra de Retrobament se celebra el 16 de diciembre en el Polideportivo de Dénia
    MÁS FOTOS
    El Cross Escolar Trofeo Baleària-Terra de Retrobament se celebra el 16 de diciembre en el Polideportivo de Dénia - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ajuntament de Dénia, Juan Carlos Signes, ha presentado el cross escolar Trofeo Baleària-Terra de Retrobament que se celebrará en el Polideportivo municipal de Dénia el próximo 16 de diciembre. Signes, acompañado por Miguel Ángel Civera, patrono de la Fundació Baleària, y Ricard Pérez, representante del Club d’Atletisme Baleària Dianium, ha anunciado que se trata de “una actividad novedosa” que supone un paso más en el acercamiento de la Marina Alta y las Islas Baleares que postula el programa Terra de Retrobament.

    En los mismo términos se ha expresado Miguel Ángel Civera al explicar que Terra de Retrobament, basado fundamentalmente en actividades de intercambio cultural, “se abre ahora a otras áreas como esta deportiva o la turística”. El cross escolar también da un paso más allá en la labor de patrocinio que lleva a cabo la Fundació Baleària, incorporando la cooperación con instituciones y entidades que conlleve la creación de un “capital social”. En este sentido, los participantes del cross lucirán una camiseta con el eslogan Salvem la posidonia, “un mensaje que beneficia a todos: ayuntamiento, ciudadanos y la empresa”, ha añadido Civera.

    El cross escolar Trofeo Baleària-Terra de Retrobament se disputará entre las 11 y las 12.45 horas en las pistas del polideportivo. Participarán cuatro equipos: el Club d’Atletisme Baleària Dianium (Dénia), el club Llebeig (Xàbia), el Diana Athletic Club (Palma de Mallorca) y la Escuela de atletismo de Calvià. En total, 130 atletas, masculinos y femeninos, de las categorías benjamín a cadete. Según categorías, las carreras irán de los 800 metros de longitud a los 2’4 kilómetros.

    Subir