elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

Igualdad presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Igualdad presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género - (foto 2)

    El departamento de Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social ha organizado diversas actividades con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. La concejala del área, Pepa Sivera, ha presentado esta mañana la programación de actos “pensada para tomar conciencia y seguir luchando por la erradicación de la violencia ejercida sobre la mujer”. La edil ha destacado la colaboración en la organización de la Conselleria de Bienestar Social y Justicia, la asociaciones de mujeres Matria, Diyafa y la Xarxa de Dones de la Marina Alta, la Secretaría de Igualdad de Comisiones Obreras L’Alacantí-les Marines y el Cine-club Pessic.

    La primera iniciativa llevada a cabo es el Concurso de carteles conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género dirigido a jóvenes de Dénia, La Xara y Jesús Pobre con edad comprendida entre los 13 y los 16 años. A esta cuarta edición del certamen se han presentado cerca de 40 trabajos. La creación titulada Petii, de Inés Acuña, ha sido la ganadora de este año “por su diseño profesional, moderno y sencillo, y por ofrecer un mensaje claro de la no aceptación de la violencia de género”, ha subrayado la concejala. El cartel de Inés Acuña es, pues, el que ilustra la campaña contra la violencia de género de este 2012.

    El segundo premio ha sido concedido al cartel titulado No lo maquilles, denúncialo, de Alexandru Franck Pavel. Asimismo, el jurado ha considerado otorgar cuatro accésits a las siguientes participantes: Carolina Sarrate Costa, por su obra Mafalda; Sofía Hernández Vizuete por el trabajo Flor; Irina Hentosh, por Cisne y Belén Maldonado Gasquet, en representación de la clase de 3º de ESO del colegio Alfa&Omega, por el cartel Rellum.

    La entrega de premios del concurso, junto con la inauguración de una exposición de carteles seleccionados, tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 19 horas, en el Aula 2 de Llunàtics. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

    La siguiente actividad se celebrará el 21 de noviembre. Se trata de la charla Cómo puedo ayudar a mi amiga, en la que se abordarán estereotipos y mitos de la violencia de género y cómo hay que actuar, a nivel particular, cuando se está ante un caso de violencia de género.

    Participarán profesionales del Centro Mujer de Dénia, representantes de la asociación Diyafa de mujeres de lengua árabe y sus amigas de la Marina Alta y de la Secretaría de Igualdad de Comisiones Obreras L’Alacantí-les Marines.

    La charla tendrá lugar en la Sede de Asociaciones situada en la calle Campo Torres, 13, a las 17.30 horas. Para facilitar la participación del público y gracias a la colaboración de la Federación Marina Alta Solidària, se ofrecerá a los asistentes un servicio de ludoteca para que puedan dejar a sus hijos y participar activamente en la charla.

    El 25 de noviembre, la asociación Matria llevará a cabo la Campaña de vacunación contra la violencia de género desde un estand instalado en la esquina de las calles Marqués de Campo y Diana entre las 11 y las 18 horas. Colaboran en esta iniciativa la Xarxa de Dones de la Marina Alta y la Concejalía de Bienestar Social. Por la tarde, a las 19 horas, se proyectará en el Centro Social una película relacionada con la temática de la violencia de género, seguida por un coloquio-debate. Organizan el Cine Club Pessic y la asociación Matria. El precio de la entrada es de 3 euros.

    El acto institucional tendrá lugar el lunes 26 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia. Consistirá en la lectura de un manifiesto contra la violencia de género redactado y consensuado por el Consell de la Dona, seguido por un minuto de silencio en memoria de las víctimas y finalizará con una performance representada por alumnado de la Escola de Teatre Comarcal ETC.

    Subir