elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento solicta ayudas para el equipamiento y adecuación de los museos Arqueológico y Etnológico

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha acordado solicitar para los museos Arqueológico y Etnológico de la ciudad las ayudas convocadas por la Conselleria de Cultura para la conservación, equipamiento y adecuación de infraestructuras, así como restauración de fondos de los museos y colecciones museográficas reconocidos o integrados en el Sistema Valenciano de Museos, según ha informado hoy la alcaldesa, Ana Kringe.

    Concretamente, se va a solicitar subvención para la adquisición de mobiliario y restauración de materiales arqueológicos del Museo Arqueológico y para la adquisición de mobiliario y dotación de seguridad en las instalaciones del Museo Etnológico.

    En la Junta también se aprobaron los convenios de cooperación entre la Concejalía de Deportes y el Club de Pilota Valenciana de Dénia y Acydma y el convenio con el Real Club Náutico de Dénia para la realización del programa de regatas DéniaVela, éste último por importe de 24.000 euros.

    En el apartado de gastos, se aprobó la factura del derribo de una casa en la avenida de Valencia, cuyo importe asciende a 18.537’20 euros. Al respecto, la alcaldesa ha puntualizado que este cargo se le pasará a la empresa propietaria de los terrenos para que lo reintegre al ayuntamiento.

    Ana Kringe ha destacado en asuntos judiciales el auto del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Alicante en el que se acepta la propuesta de fraccionamiento del pago que el Ajuntament de Dénia debe realizar a la mercantil Doserval S.L. en concepto de devolución del excedente de aprovechamiento urbanístico.

    La cantidad a reintegrar asciende a 183.395’52 euros. Según ha detallado Kringe, ante la imposibilidad de incorporar al presupuesto de 2011 la suma de la deuda, el Consistorio dianense propuso abonar el total en cinco años, de la siguiente manera: 20.000 euros más intereses en 2012 y 40.848’88 euros más intereses los siguientes cuatro años. Propuesta que ahora ha sido aceptada por el juzgado.

    Esta semana también se ha procedido a la adjudicación definitiva de los cerramientos de las parcelas de la urbanización La Siesta a la empresa Hogares Dénia y se han aprobado los pliegos de condiciones para la explotación del bar del Polideportivo Municipal y el kiosco del parque de Les Bassetes.

    Subir