elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo colabora con Jesús Pobre en su promoción como oferta complementaria a la Dénia costera

Turismo colabora con Jesús Pobre en su promoción como oferta complementaria a la Dénia costera

    La Concejalía de Turismo y la EATIM de Jesús Pobre han iniciado una línea de colaboración para promocionar esta población como oferta turística complementaria de la Dénia costera.

    Según ha indicado la concejala de Turismo dianense, Pepa Font, aprovechando el puente del 9 y 12 de octubre, la oficina principal de Turismo Dénia y el punto de información de la plaza del Consell ofrecerán a sus visitantes un obsequio consistente en una pequeña panera con pasa obtenida en l’escaldà que tuvo lugar en Jesús Pobre el pasado mes de agosto junto a un catálogo promocional de la población en el que se refleja su historia, gastronomía, monumentos y lugares de interés, oferta deportiva y principales festividades.

    Asimismo se pretende dar apoyo a la solicitud de Jesús Pobre de que l’escaldà de la pansa sea declarada Bien Cultural Inmaterial. El expediente para su reconocimiento será remitido en los próximos días a la Diputación de Alicante, según ha anunciado el alcalde de la EATIM, Javier Scotto di Tella.

    Font ha felicitado al alcalde de Jesús Pobre por “su gran labor de recuperación del patrimonio y la cultura de la localidad” y ha puesto a su disposición “los recursos técnicos y materiales necesarios” para continuar esta tarea de dinamización de Jesús Pobre “que nos enriquece mutuamente”.

    Subir