elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se suma a la celebración del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Dénia se suma a la celebración del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas
    MÁS FOTOS
    Dénia se suma a la celebración del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas - (foto 2)
    Dénia se suma a la celebración del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas - (foto 3)

    La Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la asociación APRAMP (Asociación para la prevención, reinserción y atención de la mujer prostituida), ha organizado hoy un acto con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se celebra el 23 de septiembre. Junto al edificio municipal de Servicios Sociales, APRAMP ha instalado desde las once de la mañana una mesa informativa con documentación alusiva a esta forma de esclavitud que afecta a miles de mujeres y niñas en España.

    A las doce del mediodía, la concejala de Servicios Sociales, Pepa Sivera, ha dado lectura a un manifiesto cuyo contenido recalca la necesidad “hacer visible la que es, quizás, la forma de esclavitud más cercana a la ciudadanía española, y que, sin embargo, resulta invisible:la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”. El texto también ha recordado los derechos de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y ha dejado patente “la importancia de trabajar en el ámbito de la prevención”.

    Por último, indicaba el manifiesto, “desde la Concejalía de Bienestar Social, queremos destacar que en nuestra lucha por la igualdad no podemos ni queremos consentir ningún tipo de tolerancia hacia la explotación sexual, considerando ésta como una forma de violencia de género emitida contra las mujeres y por la cual, desde el Departamento de Igualdad, seguiremos trabajando día a día para conseguir su erradicación”.

    Subir