elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento anuncia la ampliación de los huertos urbanos de Torrecremada

El ayuntamiento anuncia la ampliación de los huertos urbanos de Torrecremada
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento anuncia la ampliación de los huertos urbanos de Torrecremada - (foto 2)
    El ayuntamiento anuncia la ampliación de los huertos urbanos de Torrecremada - (foto 3)

    El concejal de la Agenda 21 Local, Vicente Chelet, ha anunciado la intención de ampliar los huertos urbanos de Torrecremada. El proyecto se encuentra actualmente en fase de estudio y valoración. La intención del Ajuntament de Dénia es incrementar el número de parcelas acondicionando el terreno de propiedad municipal anexo a los huertos actuales.

    La ampliación prevé la obtención de medio centenar de nuevas parcelas de unos 47 metros cuadrados cada una. Los terrenos de cultivo contarían con un sistema de riego por goteo aprovechando la existencia de un pozo en el terreno. La previsión de zonas comunes sería mayor que la actual y se respetaría el arbolado periférico.

    La intención es poder ejecutar esta segunda fase de los huertos urbanos de Torrecremada en unos meses, satisfaciendo así la demanda generada con el éxito de esta iniciativa de carácter social y educativa.

    El edil Vicente Chelet trasladó la noticia a los asistentes a la reunión de la comunidad de usuarios de los huertos urbanos de Torrecremada que tuvo lugar en el edificio municipal de Les Poretelles hace unos días. En el encuentro también se plantearon diversas cuestiones relacionadas con el funcionamiento cotidiano y normas de uso de parcelas y zonas comunes por parte de los usuarios.

    Subir